NIKOLA TESLA

04.01.2015 14:55

NIKOLA TESLA 

SUYO ES EL FUTURO
 
A Nikola Testa se le conoce popularmente como 'el genio al que le robaron la luz', ya que aunque la base de sus ingeniosos inventos están presentes hoy en día, el mérito de los más importantes descubrimientos cayó en científicos como Edison o Marconi, quien obtuvo además un premio Nobel por el descubrimiento de la radio.
 
La exposición es 'electrizante' y pone los pelos de punta con la genial imaginación de este magnífico inventor serbio. La guerra de las dos corrientes (Corriente-continua/Edison versus Corriente-alterna/Tesla), los trabajos en el descubrimiento de la radio (de los que se apropió Marconi), los trabajos visionarios en robótica, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las transmisiones inalámbricas, los aviones de despegue vertical, etc. son el recorrido de los trabajos de Tesla, quién murió en la habitación de un hotel de Nueva York denostado por sus  colegas contemporáneos. 
 
Significativas son sus palabras sobre el futuro que él presagiaba (nuestro presente de hoy en día).
 
 
Estas palabras no fueron entendidas en su día por el público que no sabía de qué hablaba hace un siglo, y sin embargo es la tecnología de hoy en día tan común en nuestros móviles, nuestra wifi, las comunicaciones, etc. 
 
Merece la pena leer más acerca de este hombre que de niño descubrió la electricidad acariciando a su gato. Merece la pena investigar en los proyectos que Tesla trabajaba acerca de una energía libre, sostenible y ecológica (¿quizás por eso no triunfó?)
La exposición muestra en sus paneles muchos datos, muchas anécdotas y muchas vivencias que no dejan indiferente, de él y de otros hombres de su época que no han pasado con honores a los titulares de los libros de historia, pero que han sido verdaderos visionarios y enamorados de sus trabajos, y que tan solo unos cuantos elegidos tienen el don de imaginar.