Marc Chagall: Un grito de libertad

03.02.2024 16:52

He de reconocer que Chagall es uno de mis artistas favoritos, por lo que he de decir que he disfrutado mucho en esta exposición.

Este artista bielorruso, de origen judio, vivió las dos guerras europeas del siglo XX y la persecución nazi hacia el pueblo hebreo. En esta exposición se muestran obras cuya temática es más política que otra área de su trayectoria artística, más onírica.

El tratamiento del color en Chagall es único, y con dos o tres colores es capaz de transmitir lo más profundo de sus sentimientos desde su propio mundo onírico, representados muchas veces por gallos, ángeles volando,violinistas, gente del circo y campesinos.´

¿Por qué me conmueven tanto sus maquillajes y sus muecas? Con ellos puedo avanzar hacia nuevos horizontes...Chaplin intenta hacer en el cine lo que yo intento hacer en mis cuadros. Quizá sea el único artista actual con el que podría llevarme bien sin tener que decir una sola palabra.  CHAGALL  

La ocupación nazi, la guerra y el exterminio de judios en campos de concentración dan lugar a sus pinturas desde su exilio en Nueva York.

Finalizada la guerra , la paz entra en sus cuadros como motor de su pensamiento.

Una maravillosa exposición para disfrutarla.