Blog

ANTONIO COBOS

29.12.2022 20:38

Antonio Cobos

Momentos, Sensaciones, Lugares 

Magnífica exposición de Antonio Cobos, maestro de Bellas Artes, compañero de clases y amigo.

El Centro cultural de la Quinta del del Berro muestra 21 cuadros de este artista hasta el 15 de Enero de 2023.

En la espaciosa sala del Centro Cultural se pueden apreciar algunas de sus obras en las que nos muestra, tal y como reza su titulo, momentos, sensaciones y lugares que han sido importantes para el artista; y que están pintadas de manera maravillosa, con un toque realista, y que consiguen atrapar al espectador con sus colores, sus luces y sus sombras. 

Os dejo una muestra de su obra:

La calma y la tormenta reflejadas de manera magnífica

Fabulosos paisajes

La exposición es magnífica y os recomiendo disfrutar de ella en estos días estivales

 

PICASSO-CHANEL

15.12.2022 02:09

 

PICASSO-CHANEL  

Interesante exposición de la relación de dos grandes artistas de principios del siglo XX, Pablo Picasso y Gabrielle Chanel.
La exposición gira en torno a cuatro secciones que se suceden cronológicamente en el tiempo: El cubimo y el estilo de Chanel, Olga Picasso, Antígona y El tren azul.
 
En los inicios de este cubismo analítico de principios de siglo las pinturas de Picasso son monocromáticas fundamentalmente, al igual que en otro cubista de la época (Braque); mientras que en Chanel  se ve la predilección por colores blancos, negros y beiges. El genio de Chanel radica en la pobreza 'encantadora' segun palabras del escritor Maurice Sachs. En 1912 Chanel lanza al mercado su perfume CHANEL Nº5. 
 
 
En la exposición hay muchas pinturas de Picasso dedicadas a su mujer Olga, gran amiga de Chanel, y musa del pintor malagueño. 
 
 
 
Antígona es una adaptación libre en teatro de la obra de Sófocles, que Jean Cocteau estrenó en 1922 y en la que participaron Chanel en el vestuario y Picasso en los escenarios.
 
 
El tren azul es un ballet que Cocteau estrenó dos años más tarde en el que Chanel y Picasso vuelven a repetir en vestuario y decorados. El ballet se inspira en la moda de esos años veinte en los que tomar el sol en las playas con atrevidos trajes de baño era una autentica revolución, la cual refleja Picasso en algunos de sus cuadros.
 
 
La exposición es muy entretenida y merece la pena verla, aunque para mi gusto el montaje queda un poco oscuro.
 
 

JAVIER TORICES: ORIGEN

04.09.2022 19:38

Magnifica exposición retrospectiva de este artista, Javier Torices, que nos recrea con su pintura el agua, el mar y el océano. El  mediterráneo, el cantábrico y el océano Atlántico son algunas de sus inspiraciones.

Todas las marinas son impresionantes y en cada cuadro, de gran o pequeño formato, se ven los increibles detalles de la luz y el color.

Sin duda es una exposición para deleitarse en la bravura de las olas y en la tranquilidad de las aguas.

CENTRO CULTURAL QUINTA DEL BERRO

12.06.2022 13:48

Sentimientos en periodo COVID

Este año los alumnos y alumnas de pintura de la Fuente del Berro hemos trabajado en el tema fin de curso. Un tema muy personal y particular acerca de los sentimientos que nos haya provocado la pandemia sufrida. Unos trabajos que han sacado los sentimientos más personales de cada uno en estos dos años tan duros que hemos vivido, expresados en lienzos.
Os dejo una selección de obras. 
La exposición se puede visitar en el Centro Cultural de la Fuente del Berro del 10 al 22 de Junio de 2022
Muchas gracias
 

57 Premio Reina Sofía de la AEPE

13.03.2022 08:45

Nueva edición del Premio Reina Sofía de la AEPE

Como siempre es un buen reclamo para disfrutar del arte, de la `pintura y la escultura, en los que cada año hay un nivel excelente

Os dejo la selección de lo que más me ha gustado y os animo a visitarla.

ANDRÉS BLANCO 'De la pintura figurativa al abstracto'

06.01.2022 07:53
Hola amig@s, tengo el placer de anunciaros mi próxima exposición que se va a celebrar en el Centro Cultural San Juan Bautista, en Madrid, del 8 a 28 de Enero de 2022.
La exposición, cuyo título es 'Ecléctico: De la pintura figurativa al abstracto', consta de una treintena de obras de diversos estilos
 
Espero contar con vuestra presencia si os animáis a visitarla, para mí sería un verdadero placer veros, aunque ya sabemos cómo están las cosas.
Un beso fuerte amig@s.
 

Giorgio Morandi: Resonancia infinita

07.11.2021 13:02

Pintura Metafísica

La pintura metafísica surge del deseo de investigar la vida interior de los objetos cotidianos cuando son representados fuera de su contexto habitual, y sirvió de base a movimientos pictóricos relevantes como el Dadaísmo y el Surrealismo.

Giorgio Morandi es catalogado en este tipo de pintura y sus reflexiones, al contario de otros artistas metafisicos, se basan en las reflexiones sobre las naturalezas muertas (bodegones de objetos cotidianos).   

Este tipo de pintura puede parecer difícil de entender y  a algunos de estos artistas se les cataloga de inclasificables, pero la exposición de Morandi es interesante y muestra muchos cuadros del autor y de discípulos suyos. 

Autorretrato de Giorgio Morandi

88 Salón de Otoño de la AEPE

02.11.2021 08:40

 

Nueva edición del Salón de Otoño de la AEPE en Casa de Vacas del Retiro

Y ya van 88 ediciones. Este año me ha sorprendido por la calidad de muchas de las obras, sobre todo en escultura.

Os dejo, como siempre, mi selección, y os animo a que visitéis la exposición.

 

 

 

 

XL Certamen de Pequeño Formato de la AEPE

09.10.2021 07:58

 Durante este mes de Octubre (5 al 28) se puede visitar en el Centro Cultural de Moncloa la exposición anual de Pequeño Formato que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores

Como todos los años, hay un gran número de obras de todos los estilos y que reflejan la cantidad de artistas que están involucrados en el maravilloso mundo de la pintura y la escultura.

La exposición es muy agradable de ver y seguro que hay obras que os dejarán impactados.

Os dejo una selección de lo que más me ha gustado, pero hay muchas más.

56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

05.09.2021 19:40

Nuevamente regresa al Retiro este certámen de la AEPE en su 56 edición.

Este año he visto cuadros de mucha calidad, y me ha sorprendido el formato de la exposición ya que la mayoria son cuadros muy grandes, lo cual hace que se expongan menos obras, y que menos gente exponga.

En cualquier caso, la exposición estará presente durante casi todo el mes de Septiembre y es un buen reclamo para dar un paseo preotoñal por el Retiro y verla. Merece la pena visitarla.

 Os dejo algunas obras de las que más me han gustado.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>